Categorías
Emprendimiento

Desafía tus limites con disciplina

DESAFIA TUS LIMITES CON DISCIPLINA.

            Existe una característica que es fundamental en un proceso exitoso, se llama “Disciplina”, hay quién sueña con ser y hacer, y hay quién en medio de todas sus limitaciones se dedica a actuar, a hacer realidad eso que tanto sueña.

            Si bien la disciplina son el conjunto normas o reglas que al cumplirlas te llevan a cierto resultado, en tu proceso de alcanzar de tus sueños tú mismo eres quién las establece y aunque establecerlas no es del todo suficiente, debes concretarlas, cumplirlas.

            La disciplina es la gran diferencia entre las personas que alcanzan lo que se proponen y las que no.

           Tal vez podrás asegurar que aquello que te propones es imposible de lograr, cuando aún, siquiera te has atrevido a intentarlo, si esto te sucede es porque tienes limites muy definidos, que no te atreves a desafiarlos.

            Al desafiar tus limites puede provocarte miedos, porque entrarás a lugares desconocidos y por lo regular lo que uno desconoce suele provocar incertidumbre, inseguridad, duda, miedo a equivocarte; sin embargo, si logras ser constante y disciplinado en el proceso, esos miedos los cambiarás en poco tiempo por seguridad, certeza, tranquilidad y solo existe una posibilidad en tu resultado que es avanzar en el desarrollo de tu sueño.

            Cuando desafiamos nuestros limites, nuestro panorama crece, las expectativas son mayores, las oportunidades llegan porque despertamos en nosotros la creatividad, ya que ésta, es una importante herramienta que nos ayuda a desarrollar y gestionar estrategias, que nos permitan avanzar de manera más eficiente.

            Al desafiar tus limites, la disciplina te confronta de forma real contigo mismo, quién en realidad eres y quién puedes llegar a ser.

            Si logras llegar a este escenario serás tan fuerte que cualquier objetivo que te propongas lo podrás lograr, ya que, como bien lo dice Stephen Covey “La disciplina tiene que ver con crecer”.

            Ten en cuenta que cuando desafías tus limites, pasarás de tu zona de confort a tu zona de riesgo y el ir avanzando, cumpliendo objetivos, hará que te sientas cómodo en tu zona de riesgo y esta se convierta en tu nueva zona de confort y tendrás que desafiar nuevamente tus limites; al cabo del tiempo, te encontrarás en una situación diferente, habrás cumplido objetivos, ya no serás la misma persona, estarás listo para nuevos retos.

            Puede que de repente tomemos actitudes contrarias a la disciplina, como cuando tomamos el papel de víctima, y lo que sucede en realidad es que estamos ahogando las posibilidades de crecer, de ser autosuficientes, limitamos el desafío, nuestros existentes limites no los podremos ampliar, no tendremos la oportunidad de vislumbrar mejores escenarios, encarcelamos en definitiva nuestros sueños, pero lo que es más complicado aún, es que pasarán los años y seguiremos siendo las mismas personas, sin ambiciones, sin progreso, sin madurar.

            Por todo lo anterior, desarrollar hábitos que desafíen tus límites con disciplina, será la base para lograr lo que te propongas, comienza en pequeño, pero siempre se disciplinado y constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *