Nuestra vida se encuentra plagada de decisiones, a cada instante elegimos los movimientos que vamos a realizar, algunas decisiones las tomamos de manera consiente, otras no tanto, pero al final, cada una de esas decisiones nos llevan a un resultado.
Por ejemplo, si decidimos hacer ejercicio el resultado será tener una vida saludable, por el contrario, si decidimos llevar una vida sedentaria, el resultado será totalmente opuesto; Sí decidimos tener la cultura de leer esto nos llevará a tener más conocimiento, que si por el contrario decidimos pasar el tiempo viendo la televisión.
Así pues, el estatus de nuestra vida actual es el resultado del cumulo de decisiones tomadas en el pasado, por lo cual, si no estas cómodo con tu situación actual, has un recuento y revisa la forma en que has estado decidiendo, que has hecho bien o mal que te ha llevado a tener ese resultado.
De ahí la importancia de analizar cada decisión, de aprender a tomar buenas decisiones, de parar un poquito y pensar si esa decisión te llevará al lugar donde deseas estar.
Pero que hay detrás de una buena decisión, desde mi punto de vista una decisión conlleva 4 cosas importantes:
1.- Deseo.- Cada movimiento que hacemos es llevado a cabo por medio de un deseo de realizar cualquier actividad, sentirnos bien al hacer ejercicio o tal vez sentirnos bien al decidir no hacer nada, sentirte realizado al lograr un objetivo, en fin, somos movidos por un deseo de hacer o no hacer.
2.- Enfoque.- Para que logremos el resultado que deseamos en una decisión, el enfoque es un punto muy importante, ya que nos dará la dirección adecuada para llegar a lograr con mayor rapidez nuestro objetivo.
El enfoque nos proporcionará que evitemos divagar en el proceso.
3.- Compromiso.- Llevar hasta el final las buenas decisiones sin duda lleva un alto grado de compromiso, ya que en el camino podemos flaquear y tener deseos de abandonar nuestros objetivos.
4.- Responsabilidad.- Cada uno debe ser responsable de cada decisión tomada para consigo mismo y para con los demás, identificar si esas decisiones nos conducirán al lugar donde deseamos llegar.
Tener metas en la vida a corto, mediano y largo plazo, te facilitará el proceso para tomar las decisiones adecuadas, enfocadas cada una de ellas a cumplir los objetivos trazados.